¡Bienvenidos!

Este blog está destinado a los alumnos del proyecto eTwinning "En vivo y en directo desde el aula". Los alumnos, utilizando las TIC, conocerán a chicos y chicas de su edad en otro país de la U.E. y su entorno geográfico. En grupos, seleccionarán y redactarán noticias sobre temas de actualidad que subirán y debatirán en este blog creado para ello.

martes, 11 de diciembre de 2012

Volver a las raíces

Con la clase de seconde 8 estudiamos el fragmento de un reportaje titulado "Volver a las raíces".

Este reportaje forma parte de un programa de televisión imaginado por la Comunidad de la Rioja.
Aquí os dejo la presentación que hacen del programa en su página de internet http://www.larioja.org.

"Es una iniciativa que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 1999 gracias a la cual 298 jóvenes descendientes de riojanos han tenido la oportunidad de conocer la tierra de sus mayores y realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones de la Rioja.
Este programa está abierto a jóvenes riojanos o descendientes de riojanos de entre 18 y 30 años que estén a punto de acabar sus estudios o los hayan finalizado recientemente, y que residan fuera de España.
“Volver a las Raíces” pretende dotar de experiencia profesional en empresas riojananas a jóvenes que comienzan su vida laboral y fomentar los los vínculos existentes entre La Rioja y sus emigrantes posibilitando un mayor conocimiento de nuestra Comunidad, pero sobre todo, quiere proporcionar una experiencia personal inolvidable a los descendientes de riojanos, en la tierra de sus mayores."
 
Este reportaje nos permitió plantear varias preguntas:
  • ¿Por qué uno emigra?
  • ¿Por qué uno quiere conocer sus raíces?
  • ¿Son importantes para la construcción de nuestra identidad?
  • ¿Uno puede vivir sin conocer sus orígenes?
 
Aquí tenéis el reportaje:
 
1) La partida (la emigración de los abuelos españoles)
2) El regreso (de sus nietos gracias al programa)
3) La memoria
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario